curiosidades mandos de garaje

Curiosidades sobre los mandos a distancia

Los mandos a distancia de garaje son dispositivos que están en nuestro día a día desde hace muchos años pero, ¿Qué sabemos realmtende ellos? A parte de que se utilizan para abrir y cerrar automáticamente las puertas de garaje. Estos dispositivos suelen ser muy convenientes, ya que permiten abrir la puerta del garaje sin tener que salir del vehículo o sin necesidad de usar una llave.

Por eso en este nuevo artículo os traemos curiosidades que seguro que no sabías sobre las mandos a distancia. Quédate leyendo el siguiente artículo y descubre más información sobre los mandos de garaje.

Curiosidades sobre los mandos de garaje:

Algunas curiosidades sobre los mandos a distancia de garaje incluyen:

  • La primera patente para un dispositivo de apertura de garaje remota se otorgó en 1926 a un hombre llamado C.G. Johnson. Sin embargo, los mandos a distancia de garaje modernos no se comercializaron hasta la década de 1950.
  • Los mandos a distancia de garaje modernos utilizan tecnología inalámbrica, generalmente radiofrecuencia (RF) o ondas de radio de ultra alta frecuencia (UHF). Los dispositivos RF utilizan un código fijo para abrir y cerrar la puerta, mientras que los dispositivos UHF utilizan un código aleatorio generado por una unidad de control en el garaje. Esto hace que los dispositivos UHF sean más seguros contra el «pirateo» de la señal.
  • Muchos mandos a distancia de garaje modernos tienen características adicionales, como la posibilidad de programar varios mandos a distancia, la capacidad de abrir y cerrar varias puertas de garaje con un solo mando a distancia, y la capacidad de monitorear el estado de la puerta (abierta o cerrada). Esto también dependerá de los receptores. Dentro de esta categoría también se encuentran los receptores wi-fi que son más actualizados.
  • Algunos mandos a distancia de garaje también se pueden controlar mediante una aplicación móvil o una plataforma en línea, lo que permite controlar la puerta del garaje desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Es recomendable cambiar las baterías de los mandos a distancia cada año para asegurar que estos sigan funcionando correctamente.

Ventajas de usar mandos a distancia

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás si usas un mando a distancia para tu garaje:

  1. Comodidad: los mandos a distancia de garaje te permiten abrir y cerrar la puerta del garaje sin tener que salir del vehículo o usar una llave. Esto es especialmente útil en días de lluvia o frío.
  2. Seguridad: los mandos a distancia de garaje suelen incluir características de seguridad para evitar el «pirateo» de la señal, lo que ayuda a proteger tu garaje y tu hogar.
  3. Control remoto: Muchos mandos a distancia de garaje se pueden controlar mediante una aplicación móvil o una plataforma en línea, lo que permite controlar la puerta del garaje desde cualquier lugar con conexión a internet. Es útil para cuando estas lejos de casa y necesitas abrir la puerta para alguien.
  4. Flexibilidad: Algunos mandos a distancia de garaje permiten programar varios mandos a distancia, lo que significa que varias personas pueden tener acceso a tu garaje. También permite abrir y cerrar varias puertas de garaje con un solo mando a distancia.
  5. Monitoreo: Algunos mandos a distancia de garaje tienen la capacidad de monitorear el estado de la puerta (abierta o cerrada) y notificarte si la puerta se ha dejado abierta accidentalmente.
  6. Práctico: los mandos a distancia son muy fáciles de usar y no requieren ningún tipo de instalación compleja, pudiendo ser utilizados prácticamente de forma instantánea.

Tenemos el modelo que necesitas

Contamos con una amplia oferta de mandos de garaje, tanto originales como universales. Te invitamos a que visites nuestra página web para que veas todos los productos y servicios que ofrecemos, nos adaptamos a las necesidades que vayas buscando.