saber frecuencia mando garaje

¿Para qué saber la frecuencia mando garaje?

La frecuencia del mando de la puerta del garaje suele estar impresa en el manual suministrado. La mayoría de los sistemas funcionan a 390 MHz, pero hay algunos que funcionan también a 315 MHz y 433 MHz. Encontrarás la forma de cambiar esta frecuencia en el manual, por eso es importante saber la frecuencia mando garaje.

Si deseas cambiar las frecuencias, los transmisores y las unidades receptoras deben estar alineadas de acuerdo con esta nueva configuración, lo que significa que si el interruptor número uno estaba arriba antes, ahora estará abajo.

Conoce la frecuencia del mando del garaje y evita problemas

Puede haber varias razones por las que el mando de la puerta del garaje no funcione. Entre ellas:

  • El mando a distancia de la puerta del garaje puede haber perdido su potencia o estar fuera de alcance. Si utilizas un interruptor de pared, es posible que deba ser sustituido.
  • El teclado puede haberse dañado o funcionar mal y también deberá ser sustituido.

Si notas que el mando a distancia no responde correctamente, intenta acercarte a la unidad y pulsar el botón de nuevo para ver si esto ayuda a solucionar el problema. Si no hay ninguna mejora, es importante hacer otras comprobaciones. Pues además del botón de la pared, deberías poder accionar la puerta con el mando a distancia desde el interior del garaje.

Si no puedes accionar la puerta desde el interior del garaje, es posible que haya un problema con el mando a distancia. Para asegurarte de que el mando a distancia funciona correctamente, retíralo del coche y pulsa cualquier botón. Si no ocurre nada, prueba a mantener pulsados dos botones a la vez para ver si así se activa el mando del garaje.

Los transmisores y receptores funcionan con una frecuencia de radio similar a la de otros aparatos domésticos, como los teléfonos móviles y los microondas.

Los transmisores y receptores funcionan con una frecuencia de radio similar a la de otros aparatos domésticos, como los teléfonos móviles y los microondas. En la mayoría de los casos, el mando de la puerta del garaje está configurado por defecto dentro de un rango de frecuencias aceptable.

Sin embargo, si te has mudado de casa o has instalado nuevos dispositivos, es posible que estas señales estén interfiriendo entre sí. Es posible que tengas que ajustar la configuración del transmisor para que no interfiera con otros aparatos inalámbricos de tu casa.

Cambiar y saber la frecuencia mando garaje

Cambiar y saber frecuencia mando garaje suele ser un proceso sencillo que lleva más o menos una hora, dependiendo del número de dispositivos que quieras cambiar. Si tienes problemas con las interferencias o la escasa intensidad de la señal y crees que puede deberse a que otros aparatos domésticos utilizan la misma frecuencia, sugerimos que pruebes algunos de estos consejos y trucos antes de llamar a un experto. ¡Contacta!